
Nokia protege sus innovaciones con demandas a RIM, HTC y ViewSonic. Dado que Nokia sigue intentando dar la vuelta a sí mismo como un negocio de telefonía móvil, y que también juega a la ofensiva legalmente: hoy anunció que ha presentado nueva ronda de demandas de patentes - 11 en total - en contra de HTC, RIM y Viewsonic a través de los tribunales de los EUA y Alemania, que cubren unos 45 patentes, en total.
El hecho de que tiene muchas patentes por lo que entre sus activos significa también que hay un valor significativamente más a esta empresa que su negocio de teléfonos móviles solo.
Estos casos también representan un nuevo camino, la patente legal en dos formas que indican que Nokia es cada vez más agresiva en el pleito. Nokia dice que posee cerca de 10.000 familias de patentes. Durante las últimas dos décadas, Nokia ha invertido más de EUR 45 mil millones en investigación y desarrollo y construcción de la industria inalámbrica más fuerte y más amplia cartera de derechos de propiedad intelectual. Nokia es líder mundial en el desarrollo del dispositivo de mano y tecnologías de comunicaciones móviles, que también se demuestra por la posición de patente fuerte de Nokia. "Preferimos que las empresas de otros respeten nuestra propiedad intelectual y competir con sus propias innovaciones, pero a medida que estas acciones demuestran, no vamos a tolerar el uso no autorizado de nuestros inventos", declaró Louise Pentland director de asuntos legales de Nokia.

Las acciones de Nokia incluye una queja a los Estados Unidos en la Comisión de Comercio Internacional (CCI) en contra de HTC, las demandas contra HTC y Viewsonic en la Corte Federal del Distrito de Delaware, EUA, en contra de HTC y RIM en el Tribunal Regional de Dusseldorf, Alemania, y en contra de las tres compañías en la las Cortes Regionales en Mannheim y Munich, Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario